martes, 8 de enero de 2013

ESCUELAS TOTALES

MAYRA MORALES MORALES ("303")

2 comentarios:

  1. Lo interesante de la lectura fue, en cierta parte, constatar el gran dominio que los docentes tienen al afectar positivamente o negativamente el centro escolar donde se desempeñan; ejemplo claro de ello es el individualismo (negativo) o el trabajo en equipo (positivo), que son dos tipos básicos de la cultura escolar, muy presentes en toda clase de escuelas.
    En cierto modo, los catedráticos tienen la responsabilidad de que lo anterior favorezca o perjudique su desempeño escolar, experiencia y éxito profesional de si mismo y esto a su vez, afecte a la institución educativa en diversos ámbitos; pero esto ya dependerá de la manera en que deseen auxiliarse y/o prepararse para la impartición de sus clases.
    Es exacto verificar que, existen dificultades que afectan el trabajo en equipo; como lo es la balcanización, el trabajo en equipo fácil o el trabajo en equipo artificial, pero que, al igual que el aislamiento y la incertidumbre; son simplemente obstáculos que pueden desaparecer eficazmente si se crean culturas cooperativas, culturas de trabajo en equipo, lazos fuertes de apoyo, etc., pero eso solo se logrará con la participación enriquecida que los profesores aporten en conjunto y en apoyo colaborativo.
    En esta cuestión, solo existen dos caminos, que con ayuda de esta lectura y esfuerzo, los futuros docentes deberemos elegir. Dependerá de cada uno de nosotros reflexionar sí… ¿Preferimos estar en una escuela «Atascada» o en una escuela «En movimiento»?

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  2. Bien por tu esquema, con las imágenes acordes al texto y espero decidas pertenecer a una escuela en movimiento, que con tu energía podrán alcanzar

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